sábado, 27 de agosto de 2011

¿ PARA QUE ESTÀ LA ESCUELA EN LA ACTUALIDAD?
La escuela se inicio hace muchísimos años atrás cuando tenía un objetivo y una función muy diferente a la que se trabaja en la actualidad, con el pasar del tiempo se hizo más notable e importante el adquirir conocimientos para el ser humano es por tal razón que la educación se convirtió en un medio de sobrevivencia para salir de la ignorancia.
La Educación de hoy en día está influenciada por ausencia o crisis de valores se ve manifestada a través del comportamiento violento de la juventud dentro de las aulas de clase y ante la misma sociedad donde vive el sujeto, se llegan a tener comportamientos tales como ausencia en las aulas de clase, terrorismo, drogadicción, alcoholismo, prostitución, hogares inestables, madres y padres muy jóvenes, y la lista parece interminable.
Hay que tener en cuenta que los alumnos de hoy en día no son los mismos de antes, la sociedad, la misma escuela, el pensar de las personas, la necesidad, la falencia de valores, violencia,  la falta de dinero etc.es a lo que  muchos alumnos se deben enfrentados en la actualidad,  muchos de ellos trabajan para alimentarse, muchos sufren del hambre, de la droga, de la violencia de sus propios padres, de la delincuencia, de la depresión etc. Cosas que para ellos de poco a poco los van destruyendo casi por completo y asisten así a la escuela. La docente debe por medio de su profesión indagar y ayudar al estudiante y no ignorar lo que este trae dentro de sí mismo y no criticarlo ni rechazarlo sin saber.Pero a decir verdad, esto no ha sido culpa de la escuela en si misma, sino de nuestra sociedad que de apoco se ha ido desvalorando y convirtiéndose en un ambiente de pura violencia. Y esto hoy se ve reflejado en las escuelas.
Es por tal razón que la escuela juega un papel muy importante en la plena formación del estudiante, ayudar a educar con valores hoy en día quedo en manos del nivel de conciencia que pudiera tener cada uno de los  docente  con respecto a la formación de valores y ética en sus estudiantes y esto se logra con la entrega y dedicación que cada uno de los docentes otorgue a su trabajo. ”Además nuestra meta como docente es preparar a personas para salir a un ambiente  laboral, y un ambiente donde puede afrontar todo lo que la vida trae día a día y de la misma manera pueda revolverse lo que venga de mejor manera”.
La Escuelas hoy en día cuenta con un gran grupo de Administración el cual brinda estrategias y herramientas para que el

7 comentarios:

  1. para formar personas con un aprendizaje en valores en desarrollar personas con autonomia.

    ResponderEliminar
  2. la escuela constituye un valioso recurso educativo que puede ser empleado en el desarrollo de los programas escolares, como vía para fomentar en los estudiantes el cuidado y protección del entorno comunitario, así como fortalecer sentimientos de pertenencia hacia el lugar de origen. Además a esto se suma que la escuela esta para preparar al niño y al adolescente para la vida en sociedad, Para capacitarlo, educarlo, enseñarle los principios elementales de convivencia, es un espacio para alegrarse y aburrirse, además, para que aprenda los principios elementales de las distintas ciencias que en el futuro necesitará laboralmente y por ultimo para que cumpla sus sueños y logre la realización como persona.
    Natalia Sanchez

    ResponderEliminar
  3. La escuela actualmente está para formar, educar, orientar y desarrollar en los estudiantes unos ciertos conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores necesarios para desenvolver y poder responder a los retos del mundo de ahora y del futuro.

    ResponderEliminar
  4. Adriana Garcia:
    El papel de la escuela en la actualidad debe de ser propositiva con intenciones de construcción, apropiación y distribución de los aprendizajes que se van adquiriendo, para poder ir generando personas autónomas capaces de enfrentarse a los problemas y obstaculos que se le presentan en la vida diaria

    ResponderEliminar
  5. YEIMI LOPEZ

    En la actualidad la escuela es vista como un espacio donde se orienta y prepara al estudiante para salir a enfrentarse con un ambiente laboral, donde tiene que poner en práctica una serie de competencias que ha venido adquiriendo a lo largo de su formación académica.

    ResponderEliminar
  6. en la atualidad la escuela ha cambiado mucho pues anteriormente era solo la opinion del docente lo que valia y los padres castigaban sin escuchar razones, y hoy en dia es muy importante lo que el estudiante opina ya que hay una retroalimentacion importante entre alumno y maestro

    ResponderEliminar
  7. introduccion a la pedagogia3 de octubre de 2011, 12:41

    en la atualidad la escuela ha cambiado mucho pues anteriormente era solo la opinion del docente lo que valia y los padres castigaban sin escuchar razones, y hoy en dia es muy importante lo que el estudiante opina ya que hay una retroalimentacion importante entre alumno y maestro

    ResponderEliminar